Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30 de julio de 2010

Aspiraciones tempranas… o tardías

Share

Graffitis como el que ilustra esta columna hablan de los apresuramientos de algunos aliados del gobernador cruceño, que al parecer esperan con ansias el momento de su inhabilitación para intentar sucederlo en el cargo.

Aspiraciones demasiado tempranas, podrá decirse, aunque un poco de reflexión sobre el asunto nos lleva a pensar que, en realidad, se trata de aspiraciones tardías. El senador del graffiti tuvo en su momento la chance de desafiar la reelección de Rubén Costas, justo cuando más se necesitaba evitar una perpetuación estéril de quienes han agotado un ciclo político.

Los malos consejeros en su entorno y la inercia del sistema de los grupos secretos de poder lo llevaron por otro rumbo (hacía falta liderazgo para escapar de esas redes), y así fue como acabó endosando el reeleccionismo con la esperanza de lograr algunos espacios burocráticos en la Gobernación que nunca aparecieron.

Como resultado, ha ido apagándose progresivamente en una pobrísima gestión parlamentaria, como quedó claro en su actuación funcional durante el proceso de aprobación de la Ley Marco y en su huida del debate televisivo con el Ministro de Autonomías. El tren de la historia no pasa dos veces. Muy tarde, senador.