Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7 de febrero de 2013

Vecinos de Cuatro Cañadas queman casa de Alcaldesa y enseres policiales

Share
ERBOL: Los efectivos policiales que intentaron restituir el orden en el municipio de Cuatro Cañadas con el uso indiscriminado de gases lacrimógenos se vieron obligados a replegarse hacia la ciudad de Santa Cruz y los enardecidos vecinos procedieron a quemar la casa de la cuestionada alcaldesa Dominga Fernández, ubicada en el barrio San Andrés.
Según el reporte del vecino de Cuatro Cañadas, Melquiades Morales, los policías finalmente se replegaron hacia la ciudad de Santa Cruz aproximadamente a las 15.00 tras mantener violentos enfrentamientos desde las 17.00 de ayer con los indignados vecinos, que exigen la renuncia de su Alcaldesa.
Morales dijo que los pobladores están molestos porque consideran que Fernández les hizo reprimir con la policía y apenas vieron que los efectivos se retiraron, se reagruparon otra vez en la plaza de la población, frente al edificio municipal, donde en medio de los ánimos exaltados decidieron ir a quemar la vivienda de la autoridad local.
“En este momento está ardiendo en llamas la casa de la señora alcaldesa. Nosotros sólo pedíamos su renuncia y como en respuesta nos ha mandado policías, por eso la gente ha reaccionado”, afirmó el vecino.
La radio Arco Iris de la Red ERBOL confirmó el hecho y acotó que los pobladores también procedieron a la quema del de algunos enseres -como los colchones- de los policías, quienes huyeron del lugar con lo que estaban puesto.
Mientras las actividades comerciales, el tránsito vehicular, las clases en las unidades educativas se encuentran completamente paralizadas en medio de esta crisis municipal.
Esta mañana, se conoció a través del reporte de la emisora local, que los policías reprimieron a los pobladores e incluso allanaron algunas viviendas para golpear a jóvenes y luego trasladarlos en calidad de arrestados.
Otros vecinos de la zona señalaron que hay varios heridos de ambos bandos (tanto del sector civil como de los policías), además de detenidos.
Tras la difución de la primera versión de estos hechos en Cuatro Cañadas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, llamó a este medio de comunicación para expresar su molestia y aseguró que se maneja información de manera "irresponsable e inmoral".
Sin embargo, cuando se le consultó qué es lo que realmente pasó, respondió: "voy a dar la información oficial y documentada en una rueda de prensa, yo sólo quiero desmentir un titular que no ayuda a la gestión del conflicto". Al titular inicial que se refiere la autoridad es a: "Vecinos queman casa de la Alcaldesa y módulo policial".