
Klinsky considera que esta decisión implica “regalarle la designación de los vocales electorales departamentales al gobierno central”.
“Esta es la cereza sobre la torta que le faltaba a un año de absoluta inoperancia en la Asamblea Departamental. El cuoteo y la incapacidad para concertar están dañando a Santa Cruz”, señaló.
Para Carlos Pablo Klinsky, “La Gobernación habla de autonomía pero en la práctica le está entregando hasta el nombramiento de vocales al centralismo”.
“La Asamblea Departamental tiene la responsabilidad con el pueblo cruceño de hacer una nueva convocatoria de ternas. No hacerlo sería una traición a la región”, fustigó.
El dirigente autonomista indicó que “Esta inoperancia es el resultado de una Asamblea teledirigida desde el despacho del Gobernador, algo muy parecido a lo que pasa a nivel nacional con la Asamblea Legislativa y el Palacio Quemado”.
“Por lo visto, los asambleístas no pueden desprenderse de sus cuotas en las ternas. Santa Cruz necesita de un acto de desprendimiento de intereses personales y grupales, para tener vocales que no sean designados a dedo por gobierno”, añadió.