Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26 de marzo de 2013

Chávez dice que se analiza inicio de X marcha

Share

ERBOL: El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, reconocido por la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), informó que se analizará la próxima semana en la Comisión Nacional el inicio de la X marcha.
Dijo que la medida se pondrá en debate por el constate abuso del gobierno a los derechos de los pueblos indígenas, sin embargo, aclaró que la decisión será tomada por las bases. 
“Este tema será analizado dentro de la Comisión Nacional como corresponde y nosotros seremos cautos como corresponde; son los propios pueblos que van a determinar, seguramente como un primer punto el debate”, declaró a radio Santa Cruz de Erbol.
Indicó que los ministros de gobierno discriminan a las organizaciones reconocidas por sus bases e instancias internacionales; situación que fue demostrada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
“Lo que importa aquí es que las organizaciones de los pueblos necesitan respeto del propio Presidente (Evo Morales) a través de sus ministros; tenemos ministros muy discriminadores, eso es lo que se ha hecho ver a nivel internacional y eso no lo aceptamos”, puntualizó.