Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25 de marzo de 2013

NUEVO CÓDIGO CIVIL ESTABLECE NOTIFICACIONES JUDICIALES A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO

Share
(ANF).- El nuevo Código de Procedimiento Civil que es analizado por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, establece que las notificaciones judiciales se realizarán a través de correo electrónico a las partes litigantes, lo que simplificaría los pasos procedimentales,  agilizando la resolución de una demanda.

El diputado Héctor Arce (MAS), proyectista y presidente de la comisión, explicó que el objetivo de este nuevo Código es reducir la carga procesal, por lo que se optará por la conciliación de las partes, que en muchos casos evitaría que se lleve el caso a un juicio que será oral y reducido.

Según el proyecto de ley al que tuvo acceso la ANF el artículo 86 establece que: La autoridad judicial cuando corresponda podrá disponer la notificación por correo y se hará necesariamente por carta certificada, en la que la o el oficial de diligencias, responsabilidad, incluirá copias con transcripción de las piezas pertinentes, para el conocimiento de la resolución judicial.

II. El correo entregará la carta a la destinataria o destinatario, haciendo firmar acuse de recibo, el cual será devuelto a la autoridad judicial, bajo constancia. III. Si la persona a quien debe notificarse no se encontrare en el domicilio será devuelto a la autoridad judicial.