Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13 de mayo de 2013

Gobierno ajusta anteproyecto de Código de Familia

Share

ERBOL: El Ministerio de Justicia inició este miércoles un taller para realizar los ajustes técnicos al Anteproyecto de nuevo Código de Familia, en coordinación con instituciones y profesionales especializados en el tema.

“Este taller se está realizando con el propósito de concluir la parte de procedimientos de la propuesta, para que finalmente podamos presentarla a la Asamblea Legislativa porque este nuevo código debe ser aprobado antes de fines de este año”, dijo la ministra Cecilia Ayllón.

Dicho taller se realizará hasta el próximo viernes 10 de mayo con el propósito de consolidar la construcción de la propuesta.

El mismo se lleva a cabo con la participación de la Comisión Interinstitucional de Redacción del Anteproyecto, conformado por el Ministerio de Justicia, la Coordinadora de la Mujer, y la abogada Jeanette Landívar Rendón, juez de Partido Séptimo de Familia del Distrito Judicial de Cochabamba, declarada en comisión con tal objeto.

El desafío de construir la nueva propuesta normativa se basa en ejes como el derecho de las familias, reconocido en la Constitución Política del Estado; la filiación directa, en el marco de los intereses superiores de los niños, niñas y adolescentes; y la revolución científica.

Asimismo en la equiparación del matrimonio y las uniones libres, así como el divorcio notarial, entre otros temas.