Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5 de junio de 2008

GOBIERNO USARÁ IDH MUNICIPAL Y PREFECTURAL PARA CREAR MÁS EMPRESAS ESTATALES

Share
El gobierno está implementando políticas para usar los recursos de municipios y prefecturas por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para crear empresas estatales, informó hoy el Ministro de Producción y Microempresa, Javier Hurtado a la comisión de Politica Social de la Cámara de Diputados, a la cual fue citado para dar explicaciones sobre la falta de generación de empleo durante la gestión de gobierno del Presidente de la República, Evo Morales Ayma.

La Petición de informe oral, de la cual participaron parlamentarios del MAS, MNR, UN y PODEMOS se denominó "Desempleo Pobreza y Vivienda: ¿Qué está haciendo el Gobierno?. A dicho acto de fiscalización fueron convocados los ministros de Planificación de Desarrollo, Graciela Toro Ibáñez; Ministro de Hacienda, Luís Alberto Arce Catacora y el Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Oscar Coca.

Fueron los propios parlamentarios masistas (Valerio Torihuano, Miguel Machaca, entre ellos) quienes lanzaron varias críticas a sus ministros señalando que esas autoridades llevan adelante políticas erradas, sobre todo en lo que concierne a la generación de empleo.

El Ministro de Producción y Microempresa dio un informe referido a la cantidad de empresas y fuentes de empleo que dejaron de existir y se crearon en los últimos dos años. Luego Hurtado aceptó que el gobierno por sí solo no puede generar las 1.500 empresas que como mínimo se necesitan establecer al año y por eso hizo referencia a que más fuentes laborales existirán una vez se implemente la creación de empresas estatales con recursos del IDH.

De la misma forma, Hurtado afirmó que entre los Ministerios de Producción y Microempresa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, con el que debería tener una estrecha relación, no existe la coordinación y el trabajo en equipo que se necesita.

Fdo. Boris Bernal Mansilla