Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30 de agosto de 2010

AGENDA MINIMA REGIONAL CONCLUYÓ CON IMPORTANTES PROYECTOS PARA EL BICENTENARIO

Share

La jornada de elaboración de la Agenda Mínima Regional organizada por la Brigada Parlamentaria Cruceña y FUNDAPPAC, concluyó con un matiz alentador donde primó el dialogo y la concertación, en el que participaron más de 200 instituciones con un total de 97 proyectos.

Este acontecimiento permitió plasmar un parámetro que dirigirá esfuerzos y labores de la brigada, su directiva y Comisiones, así lo manifestó el presidente de la entidad legislativa, Jorge Flores Reus.

El evento se realizó en los ambiente del Club Social 24 de Septiembre ante la presencia de importantes autoridades del departamento, representantes de sectores sociales e instituciones públicas y privadas.La exposición del abogado constitucionalista Juan Carlos Urenda y el historiados Nino Gandarilla fue uno de los platos fuertes del evento, quienes ilustraron al publico con temáticas alusivas al bicentenario.

En base a cinco mesas de trabajo se estructuró la Agenda Mínima Regional tales como: Desarrollo Económico, Recursos Naturales, Legislación, infraestructura Productiva y Desarrollo Humano.

Las instituciones que llegaron a presentar sus proyectos fueron: Cámara Forestal, Cámara de la Construcción, Adepa, Anapo, Saguapac, Aprecia, Amdecruz, Alcaldía, Cadex, Federación de Empresarios Privados, Comité del Bicentenario, Asociación de Futbol, Fedjuve, Gobernación de Santa Cruz, COD, Comité Cívico Femenino, Cadepia, CIAT, Federación de Artesanos, Asociación de Gremialistas etc Respecto a los proyectos con objetivos prioritarios de importancia se encuentran: Homenaje póstumo al ciudadano Antonia Anzoátegui (Camba Florencio), el traspaso del edificio de la Brigada Parlamentaria Cruceña para que se convierta en la Casa de la Libertad en Santa Cruz, Creación de la Policía Turística Regional, Inserción laboral a personas con discapacidad, Proyecto Multieléctrico Rio Grande Rositas, Fondo Financiero para proyectos de investigación agrícola y pecuaria y la elaboración de un proyecto de modificación parcial de la Constitución Política del Estado en lo referente al régimen autonómico.

Finalmente el presidente de la Brigada Parlamentaria, Jorge Flores Reus expresó “el dialogo, la concertación, el trabajo y el avanzar debe ser una de las tareas de aquí en adelante. Que este sea el inicio de una nueva gestión porque el sol nace del oriente, que este sol del oriente ilumine a todos los bolivianos”.