Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18 de octubre de 2010

“Traigan a Mamani como sea”

Share

Era mucha insolencia la de ese minerito que, por el solo hecho de pasar 69 días a 700 metros de profundidad, se creyó con el derecho de desairar a Su Excelencia. La negativa inicial de Carlos Mamani de volver a Bolivia de la mano del presidente fue recibida con furia y puñetazo al escritorio, tras lo cual la orden se impuso como prioridad absoluta a las restantes tareas de gobierno: “Traigan a Mamani como sea”. Agitados funcionarios se pusieron manos a la obra, ofreciendo el oro y el moro al minero rescatado, hasta lograr la ansiada foto de Mamani con el caudillo en tierra boliviana. Pero como nada es perfecto, ahora los mineros de Potosí acusan al gobierno de discriminación porque no reciben el mismo trato.

Minero Carlos Mamani aceptó trabajar en YPFB ganará Bs. 7.000

(ANF).- Carlos Mamani, el minero boliviano, que junto a otros 32 obreros fue rescatado a 700 metros de profundidad de la mina San José en Chile, aceptó, este lunes, la oferta laboral del presidente Evo Morales y desde ahora trabajará en Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) como jefe de Transportes con un sueldo de 7.000 bolivianos (equivalentes a 1.000 dólares) además tendrá una vivienda en Cochabamba.

Luciendo un casco de minero y con gafas especiales para proteger su vista de los rayos del sol, Mamani llegó al aeropuerto internacional de El Alto en un vuelo de American Airlines, para de ahí junto a su esposa, hermanos y suegros, bajar hasta el Palacio, para reunirse con el Jefe de Estado.

“El ahora tiene un permiso para viajara a Chile y arreglar algunos asuntos pendientes que tiene. Mi sobrino aceptó el trabajo le agradecemos mucho al señor Presidente por tanta generosidad, él asumirá su trabajo estos días, desde ya es Jefe de Transportes en Yacimientos en Cochabamba, va a ganar muy bien, va a ganar 7 mil bolivianos”, dijo, el tío de Carlos, al término del almuerzo.
Por 69 días los 33 trabajadores mineros estuvieron atrapados a 700 metros en la misa San José provincia Copiapó al norte de Chile. Evo Morales estuvo presente el miércoles 14 pasado, en San José, para ser testigo del rescate de Mamani.

Carlos Mamani agradeció el trabajo que realizó el Gobierno de Chile para posibilitar su rescate y la de sus otros 32 compañeros. “Chile me dio una oportunidad y estoy agradecido, la gente es muy buena se ha portado bien con nosotros son muy solidarios", dijo sin ingresar en mayores detalles.

PROTECCIÓN: Por su parte, el Cónsul de Bolivia en Chile Walker San Miguel, quien llegó junto a Mamani al país, dijo que el gobierno protegerá del acoso mediático al minero rescatado para que pueda reanudar su vida en el marco de la normalidad.

“El presidente le ha ratificado el ofrecimiento de una fuente de empleo y le dio a escoger donde quiere estar y prefirió que sea Cochabamba”, dijo San Miguel, quien no quiso confirmar el cargo que ocupará Mamani en YPFB y el salario que percibirá.

Por 69 días los 33 trabajadores mineros estuvieron atrapados a 700 metros en la misa San José provincia Copiapó al norte de Chile. Evo Morales estuvo presente el miércoles 14 pasado, en San José, para ser testigo del rescate de Carlos Mamani de 23 años de edad.