Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19 de enero de 2011

El gobierno también trajo “testigo” de España para terrorismo

Share
El gobierno del presidente Evo Morales no sólo contrató a Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo” para que sea testigo “clave” del fiscal Marcelo Sossa para inculpar a personalidades de Santa Cruz en el caso de terrorismo, sino que también contrató al ciudadano Julio César Alonso quien vino al país como periodista para testificar en el caso de Eduardo Rózsa acribillado en el hotel Las Américas de la capital oriental junto a otros dos extranjeros.
En la fecha se conoció que Alonso reconoció que el gobierno de Morales Ayma lo contactó en España y le ofreció venir a Bolivia para servir de testigo. Esta afirmación fue efectuada al programa “Que no me pierda” cuando éste se difundía en la Red Uno de televisión. Según la revelación, Alonso fue aconsejado para visitar Bolivia como periodista y aseguró al diario La Razón de La Paz que para pagar su pasaje a Bolivia ahorró cuatro meses, pero luego se contradijo señalando que tenía “suficiente dinero”.
Tanto “El Viejo” como Alonso tras comprometer con terrorismo a personalidades cruceñas desaparecieron. La semana pasada se conoció un video donde “El Viejo” recibe 31.500 dólares de parte de un funcionario del Estado Plurinacional bajo órdenes del entonces ministro de Gobierno Alfredo Rada también vinculado con la llamada “Masacre de la Calancha”, en Sucre.