Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15 de marzo de 2011

Comandante posesionó al Alto Mando Policial; políticos ven insuficiente plazo que se dio a Farfán

Share
En el acto, el Viceministro de Régimen Interior pidió un plan quinquenal. Oficialistas y opositores dicen que no existe un plan anticorrupción.

La Razón

Políticos ven insuficiente plazo que se dio a Farfán

Miembros del oficialismo y de la oposición consideran insuficiente el plazo de 90 días que otorgó el presidente Evo Morales al nuevo comandante de la Policía, Ciro Farfán, para acabar con la corrupción en la institución encargada de la seguridad interna.

El diputado Benigno Quispe (MAS) dijo que el tiempo otorgado a Farfán es escaso, aunque afirmó que debería ser productivo. “En un plazo de 90 días se debe avanzar en un buen porcentaje de lucha contra la corrupción (en la Policía), diría que no es el tiempo suficiente, pero se tiene que lograr un buen porcentaje”.

Por su parte, el jefe de bancada del MAS en el Senado, Isaac Ávalos, afirmó que Farfán debe presentar un plan de lucha contra la corrupción y devolver la credibilidad a la Policía. “Personalmente, todos los anteriores comandantes no tuvieron los pantalones para acabar con la corrupción. Ojalá el nuevo (Farfán) tenga un proyecto para eliminar este mal, que no es de toda la Policía sino de algunos grupos”, indicó.

Morales posesionó el viernes a Farfán y le encomendó acabar en 90 días con la corrupción dentro de la Policía.

Al respecto, el diputado opositor Andrés Ortega opinó que “el plazo que dio el Presidente es demagógico. El Gobierno no tiene un plan para acabar con la corrupción dentro la institución”. En la misma línea, el senador opositor Bernard Gutiérrez señaló que “si en seis años no se acabó con la corrupción, ahora no lo harán en tres meses”.

Ciro Farfán posesionó al Alto Mando Policial

En el acto, el Viceministro de Régimen Interior pidió un plan quinquenal.

Posesión. El coronel Ciro Farfán en el momento del juramento.

El nuevo comandante de la Policía Boliviana, coronel Ciro Farfán, tomó juramento ayer a su Alto Mando Policial, en un acto al que asistió el viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán.

Como subcomandante general y jefe de Estado Mayor Policial fue posesionado el coronel Jorge Renato Santiesteban; como inspector general, el coronel Óscar Muñoz; el presidente del Tribunal Disciplinario Superior es el coronel Modesto Tito Palacios; y el titular de la Dirección Nacional de Instrucción y Enseñanza, el coronel Edwin Foronda. El acto se realizó en el Comando de la Policía.

El viceministro reconoció que la Policía tiene la necesidad de modernizarse con tecnología y ciencia. También le instó a ponerse a tono con el proceso de transformaciones que vive el país y exhortó a avanzar en un plan quinquenal institucional que permita medir el avance del crecimiento de la Policía y evaluar desde los comandantes generales a los directores uniformados de manera permanente.

Entretanto, Santiesteban, en representación de los flamantes designados, resaltó la necesidad de “trabajar por un mayor fortalecimiento institucional” para adecuarse a los tiempos de cambio del país. La Razón