Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21 de abril de 2012

Murió el senador chuquisaqueño Gerald Ortiz en un accidente de aviación

Share
El legislador, que era piloto de profesión, estaba de copiloto del avión Curtiss que se precipitó e incendió cerca del aeropuerto internacional de Viru Viru, poco después de las 08.00.El senador chuquisaqueño Gerald Ortiz, de Convergencia Nacional; su padre, Luis Ortiz, y el mecánico Mario Torres murieron esta mañana luego de que el avión en el que viajaban se precipitó e incendió cerca de la pista del Aeropuerto Internacional de Viru Viru.

El vicepresidente Alvaro García Linera confirmó la noticia y anunció que se daría información más completa.

La presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Montaño confirmó la muerte del senador Ortiz y, posteriormente la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió un comunicado a cerca del trágico hecho ocurrido en Santa Cruz.

El único sobreviviente del accidente es el hijo del senador por Chuquisaca, Jared Ortiz, quien se encuentra internado con diagnóstico reservado en la Clínica Incor. Y de acuerdo a informes preliminares el asambleísta habría muerto cuando era trasladado a la Clínica de la Universidad Cristiana de Bolivia.El senador Ortiz era aviador profesional y esta mañana era el copiloto.

Las cuatro personas viajaban a Cobija en el Curtiss matricula C-46, habían partido a pocos minutos de las 08.00 del aeropuerto El Trompillo rumbo a la capital pandina y hacia las 08.15 reportaron problemas mecánicos y su intención de aterrizar en la misma terminal. Sin embargo, intentaron hacerlo en Viru Viru y no lo lograron. El avión se estrelló a uno 120 metros de las pista de aterrizaje.Aún no se establecieron las causas del accidente y una comisión técnica comenzó a realizar las investigaciones. Extraoficialmente, el comandante de la Tercera Brigada Aérea, general Marvin Molina,dijo que podría haber ocurrido por las malas condiciones del tiempo en Santa Cruz.