
“Es una denuncia de un ciudadano que denuncia que habría sido estafado una cierta cantidad de dinero con la promesa de hacer ingresar a su hijo al Colegio Militar”, informó Peñaloza, quien no brindó el nombre del afectado.
El proceso inició el año pasado y, de acuerdo al legislador, está pronta a una resolución de esta Comisión en la que se conozca la verdad de los hechos. “Se está a la espera de una resolución fiscal que está haciendo la valoración respectiva, un examen grafológico”, precisó.
Al respecto, el diputado Ortega rechazó que haya estafado a alguien, más al contrario indicó que es una “deuda” de la cual no quiso dar el monto.
“Me han amenazado varias veces de que si no pagaba una deuda me iban a acusar de cualquier cosa, pero bueno hasta ahora no han comprobado nada, simplemente ha sido un abuso de la falta de defensa que tengo”, manifestó.
Asimismo, dijo que este caso debe manejarse en la justicia, por ser un proceso civil. “No quisiera atribuirle a un escenario que no tiene competencia un tema que tiene que rebatirse absoluta y estrictamente en lo civil”, expresó.