
“Lo que ha pasado en San Ignacio seguramente lo mismo quieren reproducir, yo el día de mañana (jueves) voy a presentarme hacia el Viceministerio correspondiente a presentar un queja formal porque no podemos aceptar esta situación”, indicó.
Sostuvo además que los indígenas están con la convicción de hacer prevalecer sus derechos y su territorio, por lo que este tipo de acciones no los atemorizan ni los harán retroceder.
Las Comunidades Interculturales de Yucumo, Beni anunciaron este miércoles que cercarán este municipio para evitar el ingreso de la marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), tal como se hizo en el municipio beniano de San Ignacio de Moxos.El secretario general de la Federación de Agroecológicos de Yucumo, Juan Mollo, informó en la plaza Murillo de La Paz que esta determinación se asume porque esta movilización tendría tintes políticos y traiciona al proceso de cambio.
“Nosotros no vamos a dejar pasar, no vamos a bloquear, pero no van a poder entrar al pueblo. Vamos a cercar al pueblo y prácticamente ellos no van a entrar porque están traicionando al proceso de cambio”, manifestó el dirigente.
No obstante, Mollo mencionó que no está descartada la posibilidad de iniciar un bloqueo, porque este jueves se tendrá un ampliado de esta Federación para definir las medidas que se asumirán en contra de la marcha del TIPNIS. El encuentro se realizará en Chaparina.