Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1 de mayo de 2012

Promulgan Decreto que otorga tolerancia de tres días a padres de familia por paternidad

Share
(ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el martes el Decreto Supremo 1212 que otorga tres días de tolerancia por paternidad a los padres de familia, desde el nacimiento de sus hijos, para que acompañen a sus esposas o convivientes en el post parto.

En un acto en conmemoración al Día del Trabajo, que se celebró en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado entregó la norma que tiene por objeto otorgar una licencia de tres días laborales por paternidad, a partir del alumbramiento de la conyugue o conviviente de los trabajadores del sector público y privado.

"Este Decreto Supremo va hacia la responsabilidad paterna, que se refiere al nacimiento de los hijos que puedan tener los padres, en la que se les otorgará tres días de tolerancia para que puedan cuidar a la esposa, luego del parto", explicó por su parte el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

El Decreto establece también que el beneficiario gozará del 100% del total ganado con la presentación de la licencia post paternidad.

Para ese propósito, el trabajador deberá presentar al empleador el certificado que acredite el alumbramiento de su esposa o conviviente.