Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12 de julio de 2012

CÁMARA DE DIPUTADOS ANALIZAN JUICIO PARA MILENA FERNÁNDEZ EN EL MARCO DE LA LEY CONTRA EL RACISMO

Share
(ANF).- El pleno de la Cámara de Diputados analiza iniciar un juicio contra la presentadora Milena Fernández, del programa “Brújula” que se emite por el canal estatal, por haber emitido comentarios considerados "discriminatorios" en contra de los pobladores de Oruro.

La pasada semana, Fernández, en el programa “Del Cielo al Infierno” de la red PAT, manifestó que Oruro es una “ciudad fétida” y que carecía de “buenos” hoteles, expresiones que indignaron a la institucionalidad orureña que la declararon persona no grata en esa urbe.

Por esa razón, y ante una solicitud de la diputada orureña María Chuca (MAS), la tarde de este miércoles se trató en el pleno de la Cámara de Diputados un proyecto de declaración camaral en la que se pedía iniciar un proceso penal en contra de Fernández y el medio de comunicación por haber permitido este tipo de comentarios en su contenido.

“No podemos permitir que una comunicadora profesional pueda vertir tales expresiones contra un departamento tan digno como es Oruro, se ha observado el tema del proceso penal, estamos analizando eso con los técnicos, para ver cómo lo cambiamos, pero como Oruro vamos a defender nuestra posición”, anunció la legisladora a la ANF.

Y es que, en el debate, diputadas de oposición, como Jessica Echeverría (CN), pidieron al pleno que no se “satanice” a Fernández por estas expresiones que son consideradas como un “error que cualquiera lo puede cometer”.

El proyecto de resolución señala a la letra: “Se declara que la conductora Milena Fernández Roca, del programa "La Brújula" de la red BTV (Bolivia Tv) sea procesada penalmente conforme a la ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación y el Código Penal por las declaraciones emitidas en el programa “Del Cielo al infierno” de la red PAT, indicando que Oruro es una ciudad fétida y apestosa que carece de buenos hoteles”.

A razón de estas expresiones, la presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, junto a la Alcaldesa de esta urbe, Rocío Pimentel, pidieron a Fernández la semana pasada retractarse públicamente y pedir disculpas a la población orureña.