Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5 de abril de 2013

CONCEJALA RECIBE AMENAZAS DE MUERTE POR DENUNCIAR MALVERSACIÓN DE FONDOS EN MUNICIPIO DE CAQUIAVIRI

Share

(ANF).- La concejala del municipio de Caquiaviri Gladys Tarqui Rojas, denunció este jueves que recibe amenazas de muerte del Alcalde de esta región Edwin Churqui, tras haberlo denunciado de malversar fondos del municipio, por lo que pide la intervención del Gobierno y de la Policía para que garanticen su integridad física y de su familia que estaría amenazada. 
En conferencia de prensa la concejala pide que se cumpla la ley contra el acoso político hacia las mujeres, pues hasta la fecha continua recibiendo amenazas de muerte, pese haber presentado una denuncia contra el Alcalde de esta región en la Corte de Distrito de La Paz. 
“Estoy pidiendo protección, mi vida peligra, camino sola yo no puedo contratarme guaruras (guardaespaldas), por eso pido al Gobierno que me de protección. Me siguen porque he denunciado todas las ilegalidades que ha hecho el Alcalde y lo he demostrado con documentos. El dice que es del Gobierno constantemente me amenaza, me dice a mí nadie me hace nada porque soy del MAS, mi jefe me va a defender”, denunció Tarqui. 
Asimismo, denunció que el Alcalde Churqui no le permite ingresar al Concejo Municipal mientras no desista de su demanda en tribunales judiciales, sin embargo pese a estas amenazas, la concejala dijo que continuará con su trabajo de fiscalización y prometió presentar documentación de más actos de corrupción del Burgomaestre.