Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7 de septiembre de 2013

Mocomoco: Bloqueo persiste en carretera Escoma-Apolo

Share


Originarios logran liberación de concejales del MAS


ERBOL: Los cuatro concejales y la presidenta del Concejo Municipal de Mocomoco de la provincia Camacho del departamento de La Paz fueron liberados por la mediación de autoridades originarias de esa región, luego de que fueron retenidos por campesinos que bloquean la carretera Escoma-Apolo, en demanda de la aprobación de una norma de control social, informó el Jiliri Mallku de Mocomoco, Carlos Paredes.  
Según la autoridad originaria, el rescate de los concejales se produjo 12 horas después de que las autoridades fueron interceptadas el viernes en la carretera, cuando intentaban dirigirse a la ciudad de La Paz por una convocatoria del gobierno para resolver el problema en Mocomoco.
“Nuestras autoridades originarias han tenido que intervenir, por eso se los ha dejado porque el gobierno no ha hecho nada a pesar de que hemos pedido su ayuda”, declaró Paredes a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
El presidente de la Junta de Vecinos de esa región, Reynaldo Yujra, denunció que las autoridades municipales fueron secuestradas la madrugada del viernes por los bloqueadores.
La presidenta del Concejo, Asunta Choconapi, contó en medio de sollozos que los mantuvieron sin alimento y sin cobijo, y que tras su liberación tuvieron que retornar a Mocomoco caminando varias horas.
- See more at: http://www.erbol.com.bo/noticia/indigenas/07092013/originarios_logran_liberacion_de_concejales_del_mas#sthash.FHscUell.dpuf