
El vicepresidente Álvaro García Linera se ha referido a los cobros irregulares, ha manifestado que de existir supuesta extorsión de alguna gente dentro del MAS a asambleístas o a otros cargos se van a tomar medidas, y ha manifestado que se va instruir una investigación.
“No tengo información, lo que usted me está contando (cobros a candidatos) es algo nuevo para mí, en todo caso hay aportes de los asambleístas para apoyar el desarrollo de nuestra campaña; así como el Gobierno aporta, presidente, vicepresidente, ministros hacemos aportes y los registramos mensualmente con lo que pagamos las campañas publicitarias de nuestro partido, en el ámbito de los asambleístas también hay aportes voluntarios para las campañas electorales. No hay que confundir, hasta ahí yo le puedo dar noticias”, manifestó García Linera.
García dijo que pedirá al presidente de la Cámara de Diputados una información más detallada sobre el tema.
Los candidatos a asambleístas hasta el sector lugar están obligados a aportar dineros al MAS, según una instructiva de Florentino Barrientos, dirigente del MAS IPSP Chuquisaca. (Erbol)