Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6 de octubre de 2010

Fejuve de El Alto se declara en emergencia y exige la agenda de octubre

Share

Las juntas vecinales de El Alto advierten con iniciar medidas de presión si el gobierno no atiende de forma inmediata sus demandas.

(ANF).- La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) se declaró, este miércoles, en estado de emergencia, exigiendo al Gobierno el cumplimiento de la “agenda de octubre”, informó la presidenta de esa organización social Fani Nina.

La dirigente advirtió que las juntas vecinales iniciarán sus medidas de presión con el bloqueo de calles y avenidas, si el Gobierno no atiende sus demandas de manera inmediata.

“Tenemos altos índices de pobreza que no se pueden ocultar, y qué decir de la seguridad ciudadana, El Alto es la ciudad más insegura, o la creación de fuentes de empleo comprometida por el Gobierno, así como la dotación de servicios básicos agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, gas domiciliario, viviendas, pero hasta ahora no tenemos nada”, dijo la dirigente.

Nina recordar que pasaron siete años desde que los alteños expulsaron al gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, y cinco años desde que Evo Morales asumió la presidencia, sin que hasta la fecha, se concreten los proyectos de desarrollo, empleos y mejores condiciones de vida de la población.

La Presidenta de Fejuve recodó el compromiso del Gobierno de dotar a todos los habitantes de esa ciudad de gas domiciliario, por ser los alteños quienes se opusieron a la exportación del gas por Chile, como era la intención de Sánchez de Lozada, pero que hasta le fecha la población no cuenta con ese servicio.

“El Gobierno se comprometió a instalarnos gas, pero hasta la fecha, ni siquiera los vecinos de Villa Ingenio, Tunari, Río Seco, Ventilla, Senkata, Santiago II y tanto otros que salieron a defender los recursos naturales, hasta ahora no tiene gas domiciliario y eso que Evo Morales prometió ampliar las redes”, criticó la dirigente.

Ante la emergencia de presiones sociales, el Presidente Evo Morales, anunció que recibirá a las organizaciones de El Alto, este viernes a las seis de la mañana, en Palacio de Gobierno, donde escuchará sus demandas de los alteños, informó el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto rompió la semana pasada el diálogo exigiendo una audiencia con el presidente Evo Morales y advirtió con medidas de presión si no hay atención inmediata a las demandas de infraestructura, financiamiento a la alcaldía de esa ciudad.

La presidenta de la Fejuve, Fanny Nina, informó que El Alto tiene alrededor de 460 obras paralizadas un déficit acumulado de 687 millones de bolivianos que dejaron virtualmente en quiebra técnica a la Alcaldía.