Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8 de octubre de 2010

La prensa está de luto por la muerte de la libertad de expresión

Share

"Tenemos que manejarnos con crespones negros, porque definitivamente se ha matado la libertad de expresión", dijo el dirigente Pablo Zenteno.


(ANF).- Los medios de comunicación, las y los periodistas, expresaron este viernes, su profundo pesar por que el MAS cumplió su amenaza y terminó por conculcar y “enterrar” la libre expresión e información principio universal de un sistema democrático y un pueblo.

La madrugada de este viernes la mayoría oficialista en la Cámara de Senadores aprobó la Ley Contra el Racismo, sin modificar los artículos 16 y 23 que fueron observados por las instituciones, colegiadas, sindicales y empresariales de la prensa de todo el país. y fue pormulgada por el presidente Evo Morales, en medio de medidas de presión del sector de la prensa.

Desde el piquete de huelga de hambre, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa, Pablo Zenteno, anunció que en las siguientes horas se convocará a un ampliado de emergencia para definir las siguientes accionas a asumir.

“Ahora tenemos que manejarnos con crespones negros, porque definitivamente se ha matado la libertad de expresión. No se puede reglamentar la libertad de expresión, no se puede reglamentar un derecho que es de todos y cada una de las personas”, dijo.

El fiscal de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) Antonio Vargas, anunció que apelarán a organismos internacionales de derechos humanos para denunciar este atropello de los derechos humanos.

“La libertad de expresión no sólo es de los periodistas, sino de toda la ciudadanía, y todos deberíamos tener miedo porque acaba de morir la libertad de expresión. Tres figuras concretas, censura en los medios de comunicación, auto censura para los periodistas y mordaza para la población y opinión pública”, dijo.

Vargas lamentó el “total desconocimiento” del ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, Boris Quisbert, quién propuso que las licencias de funcionamiento pasen a manos de los trabajadores.

“Lamentablemente he escuchado eso de Boris Qusibert quién demuestra un profundo desconocimiento de lo que es la licencia y concesión que son dos cosas distintas”, dijo La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa, no suspenderá las medidas de presión a las que ingresaron los periodistas de todo el país y anunció radicalizar la huelga de hambre con la incorporación de más periodistas a la extrema medida de presión.

Más de 40 periodistas de Tarija, Oruro, El Alto, Potosí, Sucre, La Paz y Santa Cruz, asumieron la extrema acción de protesta en plazas y oficinas de los sindicatos, rechazando los artículos 16 y 23 de la Ley que en las siguientes horas será promulgada por el presidente Evo Morales.