Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26 de octubre de 2010

Oposición lamenta incapacidad gubernamental para controlar inflación

Share

Para el diputado Muñoz, los precios de los productos de la canasta familiar se incrementaron sin que exista una explicación razonable por parte del Gobierno.

(ANF).- La Bancada Convergencia Nacional lamentó, este martes, la “incapacidad de las autoridades gubernamentales”, para controlar la inflación interna y la elevación de los precios de los productos de la canasta familiar.

El Jefe de la Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Mauricio Muñoz, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno, a resolver los problemas que agobian a los bolivianos, y menos acciones políticas dedicadas a copar el poder.

“Mientras el gobierno se está dedicando a la compra de lujosos aviones presidenciales, viajes turísticos pagados por el estado y actos políticos para perpetuarse en el poder, los bolivianos, y en particular los sectores más empobrecidos del país, sufren a diario la elevación de los precios en todos los alimentos de primera necesidad”, sostuvo.

En las últimas semanas la población percibió como desaparecen y se incrementan en los mercados los diversos productos alimenticios de primera necesidad, lo cual afectó a la economía familiar.

Considera que el salario de la gran mayoría de los bolivianos, excepto de quienes trabajan en esferas del gobierno, ha perdido la capacidad adquisitiva para cubrir las necesidades básicas de una familia promedio.

“Cuando entraron al gobierno nos dijeron que desde el estado socialista controlarían los precios del mercado para combatir al sistema capitalista neoliberal. Hoy, después de su fracaso, nos quieren hacer creer que no hay inflación en Bolivia y que la situación está controlada, pero las amas de casa a diario ven otra realidad”, manifestó.

El diputado recordó que los ministros del área, vienen ofreciendo desde hace un tiempo la venta de productos como el azúcar y la harina a través de oficinas estatales, pero hasta la fecha no hay nada. Mientras tanto, los precios en los mercados siguen subiendo día que pasa, no solo en estos sino también en otros productos alimenticios.