Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18 de noviembre de 2010

Inflación en alimentos llegará al 8%

Share

Segun el presiente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) Daniel Sánchez, estimó que la inflación de los en rubro de alimentos en este año alcanzará el ocho por ciento, índice mayor al proyectado por el gobierno .

“Si lo tomamos por sectores, en el sector alimenticio puede llegar al siete y ocho por ciento básicamente es el sector que nos interesa, Es el sector con el cuál se mide los ingresos y la canasta familiar de las personas”, manifestó.

El Organo Ejecutivo estima que la inflación en esta gestión no sobrepasará la proyección realizada que es del 4.5 por ciento. Empero, el empresario lamentó que haya una planificación deficiente con relación a la rotación de los cultivos, a causa de la emisión de decretos que prohíben la exportación de alimentos, el cambio climático y la incertidumbre generada sobre en la modificación en el tipo de cambio y la apreciación de la moneda nacional.

Finalmente, el representante del empresario indicó que por las acciones realizadas por parte del Ejecutivo no muestran los resultados que se esperan porque continúa la escasez de alimentos, así como, el aumento de los precios.