Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12 de enero de 2011

Desconcierto en el Gobierno, Emapa no resuelve el problema de abastecimiento de alimentos

Share

Como consecuencia del gasolinazo fallido los precios de los artículos de primera necesidad en el mercado se dispararon en los últimos días, la población y el propio gobierno viven una situación de desconcierto frente a la situación económica que perfora los bolsillos de la ciudadanía.

La población sufre la consecuencia de la escasez de azúcar, el alza de los precios de los productos de la canasta familiar y las colas para adquirir cemento son el común denominador.


El presidente de la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados,. Luis Alfaro, asambleísta del MAS por Tarija, admite que hay una debilidad del Estado para poder regular los precios en el mercado interno y para controlar el agio y la especulación.

‘Eso nos muestra que hay una cierta debilidad en las instancias públicas que deben controlar, deben garantizar lo que es la comercialización, el flujo en toda la parte comercial de la producción. Vemos, hay que reconocer, que la parte industrial agropecuaria de las aceiteras, molineras y soya está concentrada en varios empresarios que en varias formas intentan siempre la especulación o vender más barato afuera, hacer faltar el alimento’, dijo.

El diputado indicó que a esto se suma las consecuencias de los fenómenos naturales y de la sequía en el campo que produjeron la muerte de miles de cabezas de ganado. A su entender todos estos factores determinaron la escalada de precios.

‘Emapa resultó pequeñísimo para poder cubrir el abastecimiento de alimentos y los fenómenos naturales han golpeado profundamente, han muerto miles y miles de cabezas de ganado, han muerto miles y miles de ganadería más pequeña’, expresó. Erbol