Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3 de enero de 2011

Sectores sociales piden la renuncia de ministros de Estado

Share

Este viernes el presidente Evo Morales hará una evaluación a sus ministros. Para los dirigentes de sectores sociales los titulares del área económica se aplazaron.

(ANF).- El fracaso en la política económica del gobierno que buscó incrementar los precios de los carburantes ocasionó que los dirigentes de los diferentes sectores sociales pidan cambios en el gabinete ministerial del presidente Evo Morales.


Tras la abrogatoria del Decreto Supremo 748, el dirigente de los campesinos Sergio Hinojosa, solicitó al Jefe de Estado la destitución de los ministros del área económica. “Creemos que se ha equivocado porque han querido cargar sobre la espalda de los trabajadores el costo del gasolinazo”, sostuvo.

Por su parte, el secretario general de la Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Rubén Quispe, dijo que “el fracaso en el manejo económico debe ser para que algunos ministros se vayan del gabinete del presidente”.

En tanto, el dirigente del magisterio paceño, René Pardo, señaló que lo ocurrido en la última semana en Bolivia es “la demostración del fracaso de la política económica del actual Gobierno”, por lo que consideró que los responsables deberían abandonar el Poder.

No obstante, el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, dijo que la destitución de los ministros y colaboradores “es potestad del Presidente Evo Morales”.

El ministro de la Presidencia Óscar Coca, anunció este lunes que el presidente Evo Morales convocó para este viernes a una reunión de gabinete ampliado, para hacer una evaluación de su trabajo en la gestión pasada.