Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18 de abril de 2012

CIDOB denuncia que el Gobierno militarizó Chaparina para impedir la IX marcha

Share
La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) denunció este miércoles que el gobierno nacional militarizó la zona de Chaparina con el objetivo de impedir la realización de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure TIPNIS).

La vicepresidenta de esa organización, Nelly Romero, dijo que más de 300 militares llegaron a ese lugar con el propósito de formar una barrera para no permitir el paso de los marchistas hacia la ciudad de la Paz.

Señaló que ellos (los indígenas) no se rinden fácilmente ante ninguna adversidad, puesto que quedó demostrada la valentía de los originarios en la violenta represión policial de Chaparina el pasado 25 de septiembre del 2011

La dirigente indígena manifestó que es lamentable la actitud del Órgano Ejecutivo, porque está realizando una serie de acciones para que la IX movilización de los pueblos indígenas de tierras bajas no se lleve a cabo.

“El gobierno está dando muchos regalos en las comunidades indígenas del TIPNIS, hace prebendas, engaña a nuestros hermanos sólo con el propósito de dividirnos, pero nuestros derechos y territorio no se renuncia, no se negocia sino se cumple”, aseveró.