Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

28 de abril de 2012

Gobierno decreta dos días de feriado nacional en medio de los conflictos sociales

Share
ERBOL: Sorpresiva decisión. El presidente Evo Morales, mediante el Decreto Supremo 1210, dictó dos días de feriado nacional por el día del trabajador, mientras diversos sectores sociales del país se encuentran movilizados en demanda de respuestas al gobierno.

“Cuando el primero de mayo caiga un día martes, el lunes también será feriado; cuando el primero de mayo caiga un viernes, el jueves también será feriado o cuando sea un jueves, el viernes también será feriado; es decir, de lo que se trata es ampliar esa vacación que se tiene en el día del trabajador”, explicó a Erbol la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Esta decisión permitirá que este año, los trabajadores puedan desplazarse a diferentes sectores turísticos del país para disfrutar los cuatro días de descanso (sábado, domingo, lunes, martes), apuntó la autoridad.

En tanto, los indígenas iniciaron su novena marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure; la Central Obrera Boliviana sigue demandando un mayor incremento salarial a lo ofertado por el Ejecutivo; y los médicos decidieron radicalizar sus medidas de presión en contra de la restitución de las ocho horas de trabajo.

Artículo Único del DS 1210

Adicionalmente al feriado del 1º de Mayo, por el Día del Trabajador, a partir de la presente gestión se declara feriado con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

I. El día lunes inmediato anterior al 1º de mayo, en caso de que esta fecha sea en día martes.

II. El día viernes inmediato posterior al 1ª de mayo, en caso de que esta fecha sea en día jueves.