Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15 de mayo de 2012

Presidenta del Senado pide “autorregulación” para publicaciones en redes sociales

Share
(ANF).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño (MAS) pidió este lunes a la población boliviana poder “autorregular” las publicaciones por las redes sociales Facebook y Twitter, con el fin de que no sean una plataforma en la que se melle la dignidad de las personas.

Las declaraciones de la titular de la Cámara Alta se dan ante las declaraciones del presidente Evo Morales sobre la utilización de estas redes de internet para criticarlo e insultarlo.

“Creo que es importante que mientras no hayan normas que planifiquen este tipo de acciones, que regulen este tipo de publicaciones, debe la sociedad hacer una autorregulación de estos temas en Twitter y Facebook”, manifestó.

Asimismo, mencionó que “en algún momento se tendrá que trabajar” en una ley que pueda regular las actividades de las personas en estas redes sociales.

Morales mencionó este lunes que “en la llamada Facebook, yo no puedo pronunciar Facebook, Internet (…), a mí no me molesta, dice: Hay que matar a este indio antes de que tenga muchas crías. No está hablando del hijo de Evo Morales, está hablando que no surjan nuevos líderes campesinos (…). Nos tratan de burros, de animales, de ignorantes; de todo me tratan; si al presidente le tratan así cómo será a ustedes, hermanas y hermanos, que somos del movimiento campesino indígena originario”.