Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7 de mayo de 2012

Indígenas de la novena marcha buscan sellar alianza con la COB

Share
La novena marcha indígena que se dirige hacia la ciudad de La Paz busca una alianza con la Central Obrera Boliviana (COB) para fortalecer la medida, que pretende la anulación de la Ley de Consulta 222 a los nativos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) sobre la intangibilidad de la reserva y la edificación de la vía Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.

El diputado indígena, Pedro Nuni, indicó en contacto con radio Patria Nueva, que "(buscamos) una alianza (con la COB) donde nos permitan unificar criterios de defensa del patrimonio de los bolivianos".

El asambleísta manifestó que en esa línea se acordó con la dirigencia de la COB realizar un encuentro el siguiente martes, para resolver algunas dudas, pero principalmente para sellar el compromiso de los trabajadores.

Según Nuni el respaldo del principal ente sindical del país se traduciría en un apoyo moral, pero también material a la marcha, como también la presencia física de representantes cobistas en la caminata.

La novena marcha indígena, convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) partió de Trinidad, en el departamento de Beni, el viernes 27 de abril con unos 300 integrantes y pretende llegar a la ciudad de La Paz, para pedir la anulación de consulta.