
“Hacemos un llamado a los ciudadanos de La Paz, para que empecemos a demostrar la solidaridad para con los indígenas marchitas, tomando en cuenta que son muchos niños y mujeres que necesitan de nuestra ayuda, como lo hicimos en la octava marcha, por eso los estamos esperando en los puntos de recolección”, dijo el dirigente.
De acuerdo a un boletín de la Alcaldía, Quispe recalcó que los puntos de acopio de donativos para los marchistas son la oficina del Comité de Vigilancia que se encuentra en el segundo piso del edificio Tobía, calles Potosí Nro. 1285 y en las diferentes subalcaldías del municipio paceño.
Esta actividad es liderada por la Fejuve La Paz, en coordinación con las diferentes juntas vecinales barriales, macrodistritales y las asociaciones comunitarias.
“Es necesario que todos los paceños vayamos a demostrar la solidaridad para los hermanos que ya están en la jurisdicción de La Paz, por eso estamos pidiendo que vayan a dejar vituallas, alimentos, en los puntos de recolección”. Aseveró.
El representante vecinal indicó que la dirigencia de los marchistas solicitó la ayuda, con prioridad, consistente en alimentos secos como arroz, azúcar, fideo, aceite, leche, charque y otros. Asimismo, frazadas, ropa abrigada, zapatos, chompas, chamarras, abrigos y buzos para niños y adultos, con tal de que no sufran las inclemencias del frío invernal andino.
De acuerdo al dirigente las comisiones de salud, recopilación de alimentos y vituallas ya están trabajando, entre tanto las otras referidas al acompañamiento o encuentro a los marchistas ya está coordinando sus acciones a seguir.
Asimismo, aseveró que se está coordinando con la dirigencia de los diferentes mercados y de las gremialistas para propiciar una atención sostenida en el tema de alimentación, para cuando los marchistas ya estén en la ciudad.
“La comisión de salud ya está trabajando y está coordinando con algunas instituciones de salud, se está recolectando medicamentos para dar el encuentro a los indígenas a la brevedad posible”, finalizó.