Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

10 de diciembre de 2012

The Strongest logró histórico tricampeonato

Share
(ANF).- El centenario equipo paceño de The Strongest logró este domingo un histórico tricampeonato al obtener el título del torneo Apertura al empatar 2-2 con Real Potosí en la Villa Imperial.
The Strongest que comenzó perdiendo ante el cuadro lila, logró revertir el resultado primero con el penal convertido por Pablo Escobar y con el segundo marcado por el colombiano Harold Reyna.
“El sueño está cumplido, somos tricampeones”, vociferó el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch.
Otro que siguió con nerviosismo el cotejo fue el director técnico Eduardo Villegas que obtuvo dos títulos consecutivos, el primero de la serie de tres lo consiguió Mauricio Soria.
“Qué màs podemos pedir. Este ha sido un año hermoso”, apuntó Pablo Escobar, convertido en el mejor exponente del tricampeón.
Los 6.000 aficionados que se trasladaron a Potosí terminaron festejando casi con locura porque el cuadro paceño estaba perdiendo 2-0 hasta los 47 minutos del primer tiempo.
Los goles del cuadro lila fueron logrados por Carlos Neumann a los tres y Alexis Bravo de cabeza a los 23 minutos del primer tiempo.
Los goles atigrados fueron conseguidos por Pablo Escobar a los 47 de penal y Harold Reina a los 48 minutos.
The Strongest no necesitó del resultado en Sucre donde San José empató 0-0 con Universitario, resignando toda posibilidad de pelear el título hasta la última fecha.
La celebración se inició en el estadio potosino “Vìctor Agustín Ugarte” y prosiguió en El Prado paceño a donde llegaron los seguidores del nuevo tricampeón.
Los dirigentes de The Strongest anticiparon que el próximo domingo se preparará una fietes en ocasión del clásico paceño.
Una oración en la mitad de la cancha fue el mejor testimonio de la unidad que construyó Eduardo Villegas para conseguir el tricampeonato.
“Nosotros no hablamos, hacemos. No soy el mejor, tenemos un buen equipo, somos tricampeones”, arengó Escobar, el nuevo ídolo atigrado.
Una oraciòn del Padrenuestro fue el colofón del emocionado abrazo, quienes lucían una polera negra con tres estrellas y la inscripción: “Unico en Bolivia”.
La penúltima jornada se completó con el empate 0-0 de Universitario con San José en Sucre, Bolívar derrotó 4-2 a Nacional Potosí en La Paz, Blooming ganó 3-2 a Aurora en Santa Cruz, Wilstermann cayó 1-2 ante Oriente Petrolero en Cochabamba y La Paz Fútbol Club goleó 4-1 a Nacional Potosí en La Paz.
El torneo Apertura finalizará el próximo 16 con el clásico paceño y cinco cotejos donde se definirán otras plazas para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.