Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

23 de enero de 2013

Elecciones cívicas: Klinsky retira su candidatura para facilitar frente de unidad

Share
En conferencia de prensa realizada esta mañana, Carlos Pablo Klinsky anunció el retiro de su candidatura a la presidencia del Comité Pro Santa Cruz, facilitando la articulación de una propuesta de unidad para la entidad cívica.
“Hemos recibido este domingo una gran lección de nuestros hermanos benianos. Solo unidos podemos ser nuevamente los abanderados a nivel nacional de nuestro proyecto autonómico”, dijo.
En ese marco, adelantó su apoyo a la postulación de Fernando Castedo.
El acompañante de fórmula de Klinsky, el economista Teófilo Caballero, pasará ahora a integrar la fórmula con Castedo como primer vicepresidente.
Discurso pronunciado por Carlos Pablo Klinsky al momento de retirar su candidatura:
“Estoy convencido que la unidad es en este momento lo que más necesita Santa Cruz para recuperar su fuerza y seguir aportando a la democracia y al desarrollo del país.
Hace más de 50 año luchamos unidos por un ideal: el progreso de nuestra tierra y unidos en las luchas cívicas conquistamos nuestras regalías petroleras.
Ha sido el Comité Pro Santa Cruz el núcleo que ha permitido articular esta unidad que constituyó nuestra fortaleza para crecer, para reclamar y pelear por nuestros derechos y así lograr nuestras conquistas cívicas en las últimas cinco décadas.
Todos saben que soy un luchador de la autonomía y porque creo que la unidad es el camino más cerca para lograr una verdadera autonomía, fue que acepté la propuesta de varios sectores que me pidieron que se candidato a la presidencia del Comité Pro Santa Cruz.
Estos no son momentos para dividirse. La historia nos pide integrarnos. Hemos recibido este domingo una gran lección de nuestros hermanos benianos. Solo unidos podemos ser nuevamente los abanderados a nivel nacional de nuestro proyecto autonómico. Si todos nos unimos, podremos cumplir nuestros ideales.
Estoy seguro que podemos aportar más efectivamente a la unidad si somos capaces de desprendernos de esfuerzos individuales o sectoriales para integrarnos en procura de alcanzar objetivos comunes.
Por esta razón y con la motivación que se hace necesario allanar el camino hacia la unidad, hago un llamado a los candidatos al Comité pro Santa Cruz para que concertemos una propuesta de consenso que nos permita integrarnos en una lucha unificada, necesitamos cohesión de sus instituciones para fortalecer al Comité y recuperar su protagonismo nacional.
Como demostración fehaciente de esta invocación, doy un paso al costado en mi candidatura a la presidencia la Comité pro Santa Cruz para avanzar hacia la unidad y la cohesión que necesitamos en este momento.
Por esto, junto a las personas, instituciones y sectores que me apoyan, vamos a continuar trabajando en esta dirección para avanzar y avanzar significa sumar fuerzas que es lo que Santa Cruz necesita para cohesionarse y nuestro Comité Cívico para fortalecerse”.