6 de mayo de 2013

DIPUTADOS TRATARÁN ESTE MARTES LEY PARA INCREMENTAR LA RENTA DIGNIDAD


(ANF).- Este martes la Cámara de Diputados iniciará el tratamiento del proyecto de ley que incrementa en 50 bolivianos la Renta Dignidad, una pensión vitalicia que consiste en 200 bolivianos para quienes no reciben ninguna renta y en 150 bolivianos para jubilados.
“Este martes el pleno de la Cámara de Diputados hará el tratamiento de este proyecto de ley de importancia para nuestras abuelas y abuelos. El MAS tiene la firme convicción de aprobar la norma lo más antes posible”, informó el subjefe de la bancada oficialista en Diputados, Jorge Medina.
El proyecto de ley, al que accedió la ANF, contiene 4 artículos y modifica los artículos 3 y 5 de la ley 3791 de la Renta Universal de Vejez (Renta Dignidad). Con el documento se plantea que la pensión vitalicia alcance a un total anual de Bs 3.000, de los Bs 2.400 que consiste actualmente. Así también se define que los jubilados reciban un total de Bs 2.400 anuales, de los Bs 1.800 que recibían de esta Renta.
El proyecto de ley establece, además, que este incremento “entrará en vigencia el primer día del mes de mayo de la presente gestión, no correspondiendo pagos retroactivos por este concepto”.