Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21 de mayo de 2013

SERNAP: el Dakar podría espantar vicuñas

Share

ERBOL: El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Saúl Chávez, informó que el Rally Dakar podría espantar las vicuñas y afectar la biodiversidad de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa del departamento de Potosí.
“Con el Dakar el país va estar en los ojos del mundo, pero ahí está lo que es el ecosistema del área protegida (…) se debe cuidar el tema de las vicuñas podría (la carrera) ser motivo de espanto, de susto”, afirmó.
Por esta razón dijo que esa entidad estatal trabajará en un estudio de impacto, antes de que la carrera pase en enero de 2014 por Bolivia. 
“Vamos a hacer un estudio muy minucioso, en su momento vamos a difundir la protección del área protegida y sobre todo lo que es la conservación de la biodiversidad”, señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.  
Dijo que se estima que la competencia bordee el área protegida y de acuerdo con lo establecido por los organizadores, sólo motos y quads circularán por territorio nacional.
Indicó que el impacto no será de magnitud, pero que se debe saber cuál será el mismo. 
“El área protegida Eduardo Avaroa está en la frontera con Chile, debemos indicar que el Dakar no va afectar de manera íntegra el área protegida, va pasar por un costado del área protegida, pero eso no impide que pensemos en algunos impactos que podría causar el Dakar”, puntualizó.