10 de septiembre de 2013

Mocomoco: Piden la renuncia de 4 consejales del Movimiento Al Socialismo (MAS)

Desde la madrugada del pasado jueves 5 de septiembre pobladores del Municipio de Mocomoco bloquean la carretera Escoma - Apolo, desde la localidad de Tajani.


Según el dirigente Jacinto Cala de la central Agraria Mocomoco la medida se asume en contra del Consejo Municipal de Mocomoco y piden la renuncia de cada uno de ellos porque no viabilizaron la aprobación de una normativa sobre control social. 

“Nosotros hemos querido que el Concejo municipal saque la convocatoria para poder sesionar y aprobar en grande porque según la Ley corresponde a ellos aprobar la Ley de Control Social, pero ellos no han querido sesionar, han buscado pretextos y se ha entrado en el bloqueo de caminos y en una huelga de hambre hasta que renuncie el pleno del Consejo Municipal para que los suplentes aprueben la normativa”, declaró el dirigente.

Ante estas acciones el Gobernador del Departamento de La Paz Cesar Cocarico se reunió con las partes en conflicto este lunes. Al respecto autoridades sindicales del municipio de Mocomoco informaron que la reunión con la Gobernación entro en cuarto intermedio por 72 horas al promediar las 21:00 horas, pidiendo que en ese lapso los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) presenten sus renuncias, manteniéndose en este periodo el estado de emergencia y las medidas de presión. 

FUENTE: borisbernalmansilla.org