Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18 de abril de 2010

Albarracín y Quiroz aseguran que no tendrán subordinación política

Share

(ANF).- Los postulantes a Defensor del Pueblo Waldo Albarracín y Roberto Quiroz coincidieron en afirmar que no tienen la intención de subordinarse a ningún partido político para ser electos como nueva cabeza de la Defensoría.

“Sospechaba que el gobierno habría asumido era una decisión política de copar al Defensoría del Pueblo. Sigo con la intención de no subordinarme y por eso creo que hay un veto”, dijo Albarracín.

Ayer la Asamblea Legislativa intentó elegir al nuevo Defensor del Pueblo y en una primera votación Rolando Villena obtuvo 55 votos; Roberto Quiroz 44 y Waldo Albarracín 33, 9 votos fueron nulos, y 4 en blanco, totalizando 152 votos; de los cuales 119 correspondieron a diputados y 32 a senadores.

Posteriormente una segunda votación se anuló por irregularidades, había 111 asambleístas presentes luego que la oposición desalojara, pero extrañamente aparecieron 112 sobres. La votación se realizará nuevamente en 15 días.

“Estaríamos desvirtuando la naturaleza de la Defensoría se supone que es institución independiente de todo partido político”, dijo Roberto Quiroz.

Para la oposición, el oficialismo ya tiene su candidato, el ex presidente de la Asamblea de Derechos Humanos y cercano al Gobierno Rolando Villena, quien tiene el respaldo de los movimientos sociales como indicaron los senadores Isaac Ávalos y Fidel Surco.