Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18 de abril de 2010

En 45 municipios los ciudadanos repetirán votación este domingo

Share

Este domingo 18 de abril en los departamentos de La Paz, Oruro, Santa Cruz y Pando se repetirá la votación correspondientea 181 actas que fueron observadas y anuladas, o en unos casos, en aquellas en las que no se llevó adelante la votación el pasado 4 de abril.

En total de 18.876 ciudadanos están habilitados para la votación departamental (gobernadores, asambleístas por territorio y asambleístas por población, mientras que para lavotación municipal (alcaldes y concejales) están habilitados 17.412 ciudadanos, se informó en un boletín institucional la CNE.

Para la instalación de las mesas de sufragio, las cortes departamentales respectivas procedieron al sorteo y designación de nuevos jurados electorales.

Como establece el Código Electoral ,las organizaciones políticas que participan en estos comicios, pueden acreditar un delegado en cada una de las 121 mesas que funcionarán.

Las papeletas de sufragio, las listas índice, las actas de apertura, escrutinio y cómputos más de los certificados de sufragio, fueron producidos nuevamente para la votación del domingo con las medidas de seguridad correspondientes.

En Santa Cruz se volverá a sufragar en 20 municipios; otro tanto en La Paz; tres en Pando y dos de Oruro.