
Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), aprobaron la Ley Contra el Racismo, sin conocer su contenido, tal como se reveló en un sondeo de opinión hecho entre los oficialistas.
Con sorpresa los medios de comunicación, confirmaron que los asambleístas del MAS, desconocer la norma, su contenido, el número de sus artículos, menos aún su alcance.
Con sorpresa los medios de comunicación, confirmaron que los asambleístas del MAS, desconocer la norma, su contenido, el número de sus artículos, menos aún su alcance.
"Yo digo la Comisión es la que ha aprobado y eso tiene que continuar", dijo. A la pregunta si conocía los artículos de la Ley la respuesta fue "muy poco".
"No puedo rezar como padre nuestro el proyecto", fue la patética respuesta del senado Fidel Surco (MAS), en tanto que su colega David Sánchez (también del MAS) se limitó en señalar "tampoco puedo conocer de memoria la Ley".
Los asambleístas de la oposición afirmaron que esta no es la primera vez que los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprueban una Ley sin conocer su contenido. Recordemos que algo similar ocurrió cuando aprobaron el Presupuesto para la gestión 2011, sin conocer los detalles de la norma legal.
"No es posible que siendo asambleístas desconozcan lo que aprueban, esto demuestra que levantan la mano sin conocer las leyes. No es posible que de esa manera se legisle el país", criticó el jefe de la bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados Mauricio Muñoz.
La Ley aprobada en sus estaciones Grande y Detalles ingresará en debate en el pleno de la Cámara de Senadores en medio de un desconocimiento de la Ley por parte de quienes legislan y tienen en sus manos el voto para aprobar o rechazar los proyectos de Ley.