Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13 de octubre de 2010

Reyes Villa es el líder político que más teme el presidente Evo

Share

Consideran que el gobierno recurre a artimañas políticas y presiones sobre sus militantes en cargos públicos, Fiscalía y Juzgados para forzar procesos Manfred.

(ANF).- Tras la décima querella por parte de la Gobernación de Cochabamba, en manos del MAS, contra el ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa, el Jefe de Bancada de Convergencia Nacional en Diputados, Mauricio Muñoz, dijo que el ex prefecto cochabambino se constituye en el líder político que más teme el presidente Evo Morales.

Muñoz considera que ante esta seguidilla de procesos penales, el Jefe de Estado Plurinacional sigue viendo a Reyes Villa como una sombra que eclipsa su administración y la gestión de las autoridades departamentales y municipales del MAS en Cochabamba.

“No otra cosa significa que el gobierno haya instruido a la gobernación de Cochabamba dedique todos sus esfuerzos en tratar de encontrar alguna anomalía en la gestión del ex Prefecto cochabambino, sabiendo que no existe ningún hecho irregular, por el contrario, fue una gestión de excelencia, donde Manfred demostró capacidad de trabajo permanente en función del desarrollo del Departamento, lo cual proyecto su liderazgo a nivel nacional”, dijo.

El diputado opositor sostuvo que ya raya en la irresponsabilidad la actitud del gobierno que, sin tomar en cuenta que existen procedimientos legales para iniciar procesos, recurre a artimañas políticas y presiones sobre sus militantes en cargos como la Gobernación, Contraloría, Fiscalía e instancias Judiciales, para forzar procesos judiciales contra Reyes Villa.

Explicó que en el caso de la nueva querella sobre la represa Kecoma, donde no se realizó una Auditoria Técnica correspondiente para determinar alguna responsabilidad, se incurre en prejuicios y presiones políticas en contra del ex Prefecto, “sin ningún sustento legal ni técnico”, agrego.

“Para colmo, esta es una obra que fue proyectada, presupuestada y licitada en la gestión Prefectural anterior. “Lo que pasa es que hay una desesperación por tratar de opacar las obras de Manfred ante la incapacidad de los masistas que nunca pudieron igualarse al nivel de trabajo de nuestro líder”, manifestó Muñoz.

En contrapartida, dijo que la gestión del MAS es la que arrastra mayores casos de corrupción, al recordar que la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, admitió ayer ante la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados, que en la actualidad hay 568 funcionarios de diferentes reparticiones del Estado denunciados por diferentes casos de corrupción.

Por su parte el diputado Alex Orozco reveló que, mediante una petición de informe oral en esa comisión, la ministra Suxo dijo que desde el inicio del actual régimen, existe gran cantidad de casos vinculados con irregularidades y hechos de corrupción, pero que a la fecha ninguno habría concluido en condena absolutoria, o, condenatoria.

“Es increíble como las autoridades del partido gobernante van protegiendo a sus correligionarios políticos que, en forma disimulada, luego son exonerados de cualquier responsabilidad, mientras que a cualquier autoridad de la oposición, le buscan, y en su caso inventan todo tipo de pretextos para enjuiciarla y calumniarla”, sostuvo el legislador.

Orozco señaló, asimismo, que la mayor cantidad de denuncias de corrupción se centra en los municipios (la gran mayoría de ellas actualmente administradas por el MAS), gobiernos departamentales, Policía Nacional y Ministerios. Pero admitió también que se encuentran casos irregulares en otras instituciones como la Aduana Nacional, las Cajas de Salud, Comibol, Impuestos Nacionales y otras instituciones gubernamentales.