Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8 de noviembre de 2010

Consejo de Control Social anuncia movilizaciones por alza de precios

Share

En el departamento del Beni la garrafa de gas licuado de petróleo cuesta entre 40 a 45 bolivianos. Mientras que en la población de Ixiamas el preció subió a 55 bolivianos.

(ANF).- El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Participación y Control Social (CONALPCS), Clemente Gutiérrez, anunció este lunes la realización de movilizaciones de protesta contra el alza de precios de los productos de la canasta familiar.

Para ello, dijo que, realizan consultas necesarias con organizaciones como el Consejo Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve), la Organización de Mujeres Bartolina Sisa y la Federación de campesinos, para hacer un cuerpo común en la perspectiva de ejercer un mayor control de las organizaciones sociales sobre los precios a los productos de la canasta familiar.

“Hemos estado en el departamento del Beni donde la garrafa de gas está entre 40 y 45 bolivianos. En Ixiamas ha llegado a 55 bolivianos, no hay electricidad y existe mucha preocupación”, dijo Gutiérrez, al señalar que tienen la esperanza de que el Gobierno retome un control efectivo conjuntamente las gobernaciones y los municipios.

“El Gobierno debe escucharnos porque tiene que abastecer para eso tiene a Emapa para vender azúcar, harina, aceite”, manifestó el dirigente, al solicitar a las autoridades a “reflexionar” para que cuiden el bienestar de las familias humildes.