Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12 de noviembre de 2010

Evo Morales no ve ni siente alza de precios

Share

La oposición lamenta que el entorno de Palacio de Gobierno mantenga al Presidente del Estado en una “cápsula de vidrio” donde no escucha el clamor de la población por las secuelas de la escasez e incremento de precios de los principales alimentos de la canasta familiar. Por su parte, el oficialismo considera que los opositores “siguen viviendo en la luna” y que comienzan a politizar las marchas de las “cacerolas vacías” en algunas ciudades del país.

Falta de estabilidad económica genera malestar y movilización

Sube de tono la polémica política por el incremento de precios en los alimentos. Mientras la oposición lamenta que el presidente Evo Morales esté “encapsulado” sin escuchar el malestar social; el oficialismo dice que “la oposición vive en la luna”. Entretanto, los médicos aseguraron que el Jefe de Estado seguirá hospitalizado hasta el fin de semana para recuperarse de una cirugía en la rodilla.

El jefe de bancada de Convergencia Nacional, Mauricio Muñoz, manifestó que la ciudadanía se moviliza porque el Gobierno no le garantiza una estabilidad en su economía, ya que en la actualidad se da en el país una elevación indiscriminada de precios que afecta al bolsillo del ciudadano común. Entretanto, legisladores opositores anunciaron que el Ministro de Economía será convocado para prestar informe oral.

El legislador dijo que “no nos parece ni adecuado ni justo el discurso que maneja el Gobierno hacia la ciudadanía que de manera espontánea se moviliza, pidiendo una estabilidad en su economía por el alza de precios que se está dando en el país los últimos días, afirmó que la marcha de las amas de casa, cumplida en la ciudad de Santa Cruz no ha tenido ninguna influencia de la oposición como asegura el MAS”.

Muñoz sostuvo que la movilización del pueblo que no a tenido ningún asesoramiento político como se asegura en el Gobierno, “ha sido una muestra espontánea de la ciudadanía que ante la pérdida del valor adquisitivo de la moneda y la permanente elevación de precios de la canasta familiar se ha visto obligada a salir a las calles en una marcha de protesta contra el Órgano Ejecutivo”.

CALIDAD DE VIDA
Remarcó que con estas movilizaciones el pueblo “le está pidiendo al gobierno de Evo Morales cumplir sus promesas electorales que las hizo hace cinco años atrás, pero hasta ahora no se ha visto una mejora en la calidad de vida de los bolivianos en las ciudades y en el campo, más bien se ha visto un retroceso en las ciudades respecto a la calidad de vida que tenían antes las familias de clase media”.

Nos parece un desacierto de parte del Gobierno que se juzgue al ciudadanía asegurando que toda movilización es política y alentada por la oposición, para desestabilizar el proceso de cambio y la gestión gubernamental, “nosotros como opositores le decimos al presidente Evo Morales que abra los ojos que por favor vuelva a hacer el de antes que vuelva a estar con su pueblo con la gente humilde y de esta forma se dará cuenta que no están de acuerdo con las políticas que lleva adelante”, afirmó.

“Va a existir siempre un descontento en el pueblo por la forma cómo se lleva adelante la actual administración del gobierno del presidente Evo Morales porque no está cumpliendo con sus electores”, sostuvo.

PRESIDENTE EN “CÁPSULA”
“Varios analistas han coincido en afirmar que en la actual coyuntura gubernamental al Presidente lo tienen en una cápsula de vidrio donde él, lamentablemente, está ajeno a lo que pasa en el país, no ve ni escucha lo que viven cotidianamente los bolivianos, y nos parece un grave error tratar de culpar a la oposición por los errores que comete el Órgano Ejecutivo”, dijo.
Por su parte, la legisladora del MAS Betty Tejada expresó que la movilización de “cacerolas vacías” que se cumplió en la ciudad de Santa Cruz “era una medida política” ya que muchos asambleístas de oposición participaron de la marcha, afirmó al lamentar que los opositores “sigan viviendo en la luna”.

Tejada dijo que se conoce perfectamente quiénes marcharon junto a las amas de casa, “eran senadores y diputados de Convergencia apoyando de frente a esta movilización, además de dirigentes que siempre dan su apoyo a los opositores”.

No se deben mezclar las movilizaciones políticas que aprovechan de cualquier coyuntura, para desestabilizar al gobierno de Evo Morales que no desconoce lo que ocurre en el país como asegura la oposición política. Entretanto, las autoridades del Ejecutivo aseguraron que gracias a los múltiples operativos de control realizados, a partir de la próxima semana, los precios en diferentes productos marcarán una tendencia hacia la disminución.