Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15 de diciembre de 2010

Arce cree que los medios de comunicación tienen responsabilidad en subida de precios

Share
Muchos factores causaron el aumento de los precios de los productos como los cambios “climatológicos” y la inflación importada como el aumento de los precios en el mercado internacional.

(ANF).- El ministro de Economía, Luis Arce, mencionó que los medios de comunicación tuvieron mucho ver que con el incremento de los precios de los productos de la hasta familiar porque realizaron preguntas con una intencionalidad oculta.


“Pero mucho tuvieron que ver los medios (de comunicación) tuvieron que ver con el agio y la especulación que se produce en nuestro país que con menos incremento de precios internacionales hay más agio y especulación (…) que además fue comprobado, todo fue comprobado”, argumentó.

El ministro explicó que las preguntas realizadas por los periodistas a la población con relación a cuánto subieron los precios expresaron una intencionalidad oculta.

“Tienen un componente altamente mediático y los hemos visto y todos nosotros tenemos grabados los programas de televisión cuando la pregunta del periodista (no) es cuánto esta el precio, sino cuánto a subido el precio, una intencionalidad oculta.

Segundo cuando hacen encuestas los medios de comunicación a los diferentes mercados y cuando el micrófono se le acerca a una persona que dice no, no están subiendo los precios, están bajando inmediatamente cambian y lo llevan a otro departamento la pregunta porque ya no es lo que quieren los medios de comunicación posesionar en la mente de los bolivianos”, explicó Las declaraciones realizadas por Arce fueron hechas en el informe oral realizado, este martes, ante la Comisión de Planificación Economía y Finanzas de la Cámara de Diputados.

Arce manifestó que pese a la especulación y al agio, la inflación a noviembre ascendió a 5,3 por ciento, el cual es controlable y no es de preocuparse. La fuente detalló que muchos factores causaron el aumento de los precios de los productos como los cambios “climatológicos” y la inflación importada como el aumento de los precios en el mercado internacional.

Finalmente, el funcionario aseguró que pese a que este mes se caracteriza por inflacionario no se llegará a los niveles registrados en los años 2007 y 2008 fue del 11 por ciento.