Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14 de diciembre de 2010

España donará 395.167 euros en proyectos a favor del municipio paceño

Share
España desde el año 2007 coopera en proyectos de saneamiento básico, embovedado de ríos, fortalecimiento institucional y el desarrollo económico local, que se reflejan en programas como la “Casa del Emprendedor”, la incubadora de empresas y el desarrollo de la estrategia de desarrollo local y cultural del municipio.

(ANF).- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) donará 395.167 euros en la ejecución de diversos proyectos a favor del municipio paceño, durante la gestión 2011 y 2012.

El embajador de España, Ramón Santos y el alcalde Luis Revilla suscribieron, este martes, el segundo acuerdo complementario que establece el marco general de cooperación entre ambas instituciones.

El monto total de la cooperación española, mediante donación directa para las gestiones 2011 - 2012 será de 395.167 euros y el aporte local municipal será de 340.117 dólares para la cartera de proyectos.

El convenio fue firmado en el marco de las relaciones de amistad que unen a Bolivia y España y tiene por objeto establecer los montos de donación directa para la cartera de programas y/o proyectos de cooperación para la gestión 2011, en el marco de lo expresado en el Acuerdo de Entendimiento suscrito el 10 de mayo de 2007.


El embajador recordó que desde el año 2007, España coopera con el municipio en proyectos de saneamiento básico, embovedado de ríos, fortalecimiento institucional y el desarrollo económico local que se reflejan en programas como la “casa del emprendedor”, la incubadora de empresas y el desarrollo de la estrategia de desarrollo local y cultural.

“Estos buenos resultados se deben a que la alcaldía tuvo ideas claras como (financiamiento de) contraparte y equipos que acompañan adecuadamente, la Alcaldía de La Paz tiene las dos cosas y ese es el secreto en definitiva de la cooperación entre la Embajada de España y la Alcaldía”, dijo el diplomático.

La cooperación conjunta estará destinada a la ejecución de proyectos que hagan de la sede de gobierno en una ciudad “Metropolitana y Moderna”, además buscará que el municipio paceño sea competitivo, mediante una adecuada estructuración de los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal que tiene la Comuna.

“Vamos a seguir con las líneas de cooperación ya establecidas en este acuerdo marco y lograr que La Paz se convierta en una ciudad metropolitana, moderna y competitiva”, sostuvo el embajador.
SISTEMA DE TRANSPORTE: Por su parte, el alcalde Luis Revilla dijo que con el acuerdo el municipio consolidará el programa de gobierno municipal que asumirá el desafío de encarar el reordenamiento del sistema de transporte que será una prioridad para la gestión municipal.

“Esperamos la visita del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, para referirle el excelente trabajo que venimos desarrollando de manera conjunta la Embajada de España, la Agencia de Cooperación de España y el Gobierno Municipal y que además continuará a lo largo de los siguientes años”, afirmó el alcalde Revilla.

Entre los proyectos para el eje La Paz Metropolitana y Moderna se encuentran contemplados: El Plan de Movilidad Urbana Sostenible, la Sostenibilidad y Viabilizar el Sistema de Monitoreo y Ajuste para el Plan de Desarrollo Municipal de La Paz 2007-2011, el Sistema de Información Municipal y la Redistritación del Municipio de La Paz (Unidades de Planificación Zonal).

En el eje de intervención de La Paz Competitiva se financiará los proyectos la Casa del Emprendedor (II etapa), Infraestructura de la Incubadora de Empresas de La Paz – Centro de Servicios Empresariales (CESEMP), la Agencia de Desarrollo Local para el Área Metropolitana de La Paz y La Paz puerta de ingreso a Bolivia (Estrategia de difusión y promoción de la imagen turística).