Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14 de diciembre de 2010

Evo asegura que no hay archivos militares de las dictaduras y que el tema está politizado

Share

El mandatario contó que hasta el año pasado algunos policías también hicieron desaparecer reportes de inteligencia sobre él.

Los restos de Marcelo Quiroga no podrán ser hallados por la inexistencia de los archivos militares.


(ANF).- El presidente Evo Morales reveló este lunes en conferencia de presa que no existe archivos clasificados de las dictaduras por lo tanto el paradero de los restos del líder izquierdista Marcelo Quiroga Santa Cruz es incierto, además culpó a los familiares de las dictaduras de politizar el tema.


“Sobre los documentos clasificados o desclasificados, seamos serios, que documento puede quedar, los jueces y fiscales los buscaron, yo desde el primer momento traté de buscar qué documentos tenemos y quiénes hicieron mucho daño en la última dictadura militar como García Mesa y Luis Arce Gómez oportunamente hicieron desaparecer toda la documentación”, dijo Morales.

El mandatario contó que hasta el año pasado algunos policías también hicieron desaparecer reportes de inteligencia sobre él pero algunos archivos se rescataron.

De la misma forma Evo señaló que algunos familiares de los desaparecidos en las dictaduras intentan hacer política del tema pero aseguró que era entendible y que el gobierno no tenía nada que ocultar.

El primer hombre de Bolivia señaló que desde el primer momento de su mandato pidió al jefe de las Fuerzas Armadas que por razones humanitarias revelen dónde se encontraban los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz e incluso se ofreció dinero para hallarlo, pero nadie supo nada para dar con el cuerpo.

En ese marco Morales defendió el reconocimiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional para las Fuerzas Armadas asegurando que eran de la nueva generación y a que los comandantes de las dictaduras ya salieron del mando militar.

De la misma forma señaló que los mandos bajo de la época y que ahora se encuentran en el alto mando militar respondían a una estructura militar y sometido a las decisiones políticas del momento.

El presidente señaló que ahora las Fuerzas Armadas cambiaron de doctrina por la unidad y soberanía con un cambio de actitud para recuperar los recursos naturales de la mando en coordinación del órgano ejecutivo.