Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

10 de diciembre de 2010

Magisterio: Ley de Pensiones discrimina y privilegia a militares

Share

Los militares que se jubilen a causa de enfermedades, o, accidentes podrán percibirá el 100 por ciento de su salario hasta alcanzar su edad de jubilación.

(ANF).- El dirigente de la Federación del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, condenó, este viernes, la promulgación de la nueva Ley de Pensiones, por considerar que privilegia a los militares y policías en desmedro de los demás sectores de los trabajadores.

El dirigente del magisterio paceño señaló que con la Ley de Pensiones, serán los obreros y trabajadores que asuman las rentas solidarias en “desmedro de sus aportes” para sus jubilaciones, salvando de esa obligación a sectores como la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“El gobierno es el primero en discriminar a los trabajadores al privilegiar a militares y policías y salvarlos del aporte solidario, por lo tanto lo que vemos es que hay sectores de primera y tercera categoría, donde está la solidaridad que pregona el gobierno”, dijo el dirigente.

El presidente Evo Morales promulgará en instantes más la Ley de Pensiones, en la sede de la Central Obrera Boliviana (COB) que luce una fachada pintada con los colores azul y blanco, similar a la del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El presidente, Evo Morales junto con todos sus ministros aprobó una Ley Antidiscriminación y Antirracismo. Pero a la hora de jubilarnos, los trabajadores sólo lo hacemos con el 70 por ciento de nuestros aportes mientras que los militares y policías se jubilan con el 100 por ciento”, sostuvo el dirigente del magisterio paceño.

Según el dirigente los fabriles, mineros, empleados públicos y el magisterio deberán trabajar 35 años para lograr alcanzar una renta sobre el 70 por ciento de su haber. “Trabajadores también tenemos derecho a jubilarnos sobre el 100 por ciento de nuestros salarios ¿por qué hay estos beneficios para los militares?”, cuestionó Álvarez.

El dirigente sindical convocó, los trabajadores iniciar las movilizaciones de protesta y promover el “desconocimiento de los dirigentes de la COB”. Además señaló que se empezará a pedir un incremento salarial justo y de acuerdo con las necesidades en la próxima gestión.

El Gobierno determinó que la nueva Ley de Pensiones no modificará ni alterará los beneficios de los que gozan los militares del Ejército, Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Armada Boliviana, al considerar que esas conquistas en materia de seguridad social fueron logradas por la institución castrense desde hace muchos años.

Además, los militares que se jubilen a causa de enfermedades o accidentes podrán percibirá el 100 por ciento del grado hasta alcanzar su edad de jubilación.