La nota de ABI dice que el Vicepresidente descartó categóricamente el lunes los "rumores" sobre un posible impuesto al salario y aseguró que una posibilidad como esa nunca ha sido planteada en el Ejecutivo, desmintiendo de esa manera a su ministro que no dijo rumores sino que dio una información precisa.
"El Gobierno no ha pensado en ningún momento aplicar ningún tipo de impuestos al salario de las personas, queda descartado de manera definitiva, nunca ha sido planteado", aseveró el Vicepresidente en una improvisada rueda de prensa en puertas de Palacio de Gobierno.
Al contrario, García Linera dijo que si la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debe debatir una norma de esa naturaleza debería ser para aprobar un impuesto a la extrema riqueza.
IMPUESTO A LA EXTREMA RIQUEZA
"Si en algún momento algo tiene que debatir la Asamblea Legislativa tal vez pueda ser algún impuesto a la extrema riqueza, pero la asalariado no, el asalariado es una persona que no tiene un ingreso excesivo, puede ser un trabajador, obrero, sector popular, clase media, en absoluto no se va a aplicar, no se ha pensado, ni se aplicará ningún tipo de impuesto, por lo tanto, le ruego que este tipo de debate se acabe", sentenció.
Sobre la otra posibilidad, un impuesto a la extrema riqueza, dijo que habría que debatir "si conviene o no", aunque a su juicio "es sano" porque las personas que tienen mayores recursos económicos "pueden pagar más impuestos".
"Tienen derecho a tener mucho dinero pero también a pagar más impuestos, el asalariado no", remarcó.