26 de abril de 2012

Albarracín censura intención de elevar a rango a ley el polémico D.S. 1126

(ANF).- El ex defensor del Pueblo, Waldo Albarracín rechazó este jueves la intención de elevar a rango de Ley el Decreto Supremo 1126, que amplía de 6 a 8 horas el trabajo en el sector de salud. Según el activista de los derechos humanos, esta propuesta sólo contribuye a la agudización del conflicto.

De acuerdo con Albarracín, el proyecto presentado por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, es torpe y antidemocrático. El activista acotó que las declaraciones de Bonifaz muestran una lógica autoritaria “nada novedosa” en el pensamiento del partido en función de Gobierno.

“Que un diputado salga con esos exabruptos no está contribuyendo a la solución del problema y está generando un provocación que puede dar lugar a una espiral de violencia. Censuro la conducta de este diputado y lo llamo a una reflexión para que aprenda lecciones democráticas”, afirmó Albarracín en declaraciones a Radio Panamericana.

El ex defensor del Pueblo recordó que los gobiernos dictatoriales como el de García Meza o el de Hugo Banzer Suárez se caracterizaron por actitudes autoritarias como las que propone el diputado masista.

“Es una tarea del Estado buscar las formas más inteligentes, democrática, pacíficas y lo menos represivas posibles para solucionar estos problemas. Ese es el desafío o de un gobernante democrático”, concluyó.