Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24 de abril de 2012

Mosetenes: Quieren evitar que vayamos a marchar entregándonos autos viejos

Share
Indígenas mosetenes del norte del departamento de La Paz acusaron al vicepresidente, Álvaro García Linera, de entregar un vehículo y una ambulancia a medio uso a la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP) y al municipio de Palos Blancos para que no se sumen a la IX marcha en defensa del TIPNIS.

El acto de entrega se realizó el lunes en la comunidad Santa Ana de Mosetenes de Alto Beni, donde Linera estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para cumplir el convenio que el gobierno firmó en febrero con la CPILAP, señaló el dirigente indígena, Daniel Gigasy.
“El Vicepresidente ha dicho que se va cambiar estas movilidades, pero eso es ya un cuento, pasa y nunca llega, y por eso hay que olvidar (...) Así quieren que no marchemos, con convenio o no nosotros igual iremos a la marcha”, indicó.

“Trajeron una caldina que estaba llena de silicona y alambres, de esos que han pasado por contrabando, como chatarra para entregar a la CPILAP y una ambulancia usada eso es lo que ha entregado el Vicepresidente a la CPILAP”, denunció Gigasy a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El originario contó que el Vicemandatario se percató de este hecho y se comprometió a cambiar los vehículos, pero los indígenas dudan de su palabra.

Gigasy aseguró que el gobierno incumplió con lo comprometido, puesto que le resta entregar una ambulancia a la CPILAP y pese al convenio pactado los mosetenes serán parte de la movilización indígena que inicia este miércoles.

La Agencia de Noticias Indígenas de Erbol intentó contactarse con el ministro Romero y la Vicepresidencia pero sin resultados. En Vicepresidencia la responsable de comunicación se encontraba en una reunión y no podía atendernos.