Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

23 de abril de 2012

Novena marcha indígena se concentra en Trinidad y Conamaq envía 200 representantes

Share
(ANF).- A dos días del inicio de la novena marcha desde la comunidad beniana de Chaparina, diferentes comunidades del TIPNIS y organizaciones sociales se concentran a partir de hoy en Trinidad, para coordinar los detalles de la partida rumbó a la ciudad de La Paz, en rechazo a la Ley de Consulta Previa y la construcción del tramo II que pretende atravesar esta el Parque Nacional Isiboro Sécure.

El Jiliri Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyo (Conamaq), Félix Becerra, informó que en horas de la tarde partirán en buses cerca a 200 indígenas rumbo a Trinidad, para la masiva concentración que iniciará el próximo 25 de abril.

La localidad de Chaparina, Beni, situada a unos 350 kilómetros de La Paz, fue elegida como punto de partida de la novena marcha indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Luegar donde hace siete meses, un contingente policial, intervino y reprimió brutalmente a los indígenas de la octava marcha.

El diputado Pedro Nuni, denunció que desde el domingo se instaló en San Ignacio de Moxos un bloqueo de comunarios a fines al Gobierno que pretende impedir el paso de los marchistas, incluso amenazaron con enfrentamientos denunció.