Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

23 de abril de 2012

Vuelve a fracasar el diálogo, trabajadores en salud acusan al gobierno de poco serio

Share
ERBOL: El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia, José Gonzales, acusó este lunes al gobierno nacional de ser poco serio en el tratamiento de las demandas del sector, luego que el Ejecutivo propusiera un incremento salarial hasta en 8 por ciento y descartar la inclusión a la Ley General del Trabajo.

“Lamentamos de sobremanera la irresponsabilidad, la tozudez del gobierno cuando realmente hoy ellos comprometieron a la Confederación y a la COB (Central Obrera Boliviana), que iban a traer propuestas serias al pedido serio que ha hecho la Confederación, con referencia a la incorporación a la Ley General del Trabajo con todos los beneficios y a la homologación de sueldos y salarios a la Caja Nacional de Salud”, aseveró el dirigente.

Gonzales manifestó que “los Ministros no están haciendo un análisis correcto” de la coyuntura del conflicto. "Tienen una actitud muy irresponsable con el pueblo boliviano", dijo.

“La propuesta que nos hacen es que el gobierno había fijado un incremento del 7 por ciento al haber básico de Salud y Educación y nos dicen que nos van a dar uno por ciento más para Salud, para que trabajemos las 8 horas; eso lo rechazamos de manera categórica”, remarcó.

En ese sentido dijo “se ratifica la huelga general indefinida con la huelga de hambre porque los trabajadores estamos muy cansados y molestos con la actitud del gobierno”.

“No vamos a aceptar las 8 horas si no somos incorporados a la Ley General del Trabajo en su integridad y la homologación de los sueldos y salarios a la Caja Nacional de Salud; si no hay esas dos cosas, el decreto 1126 debe ser abrogado en toda su integridad”, apuntó.

Por su parte, Juan Carlos Trujillo, Secretario General de la COB, ratificó que en el tema de salud no se llegó a ninguna solución por la falta de seriedad del gobierno.

“Lamentablemente no hay una postura seria de parte del gobierno, por tanto se ratifica el paro de 48 horas a nivel nacional, y esperamos en base a la discusión poder encontrar una propuesta a favor de los trabajadores”, puntualizó.